Getafe y Alcorcón ceden terreno para el futuro Parque Forestal del Sur
Los ayuntamientos de Getafe y Alcorcón, ambos gobernados por el PSOE, anunciaron ayer su decisión de ceder suelo municipal a la Comunidad para que lo incorpore al futuro Parque Forestal del Sur, el plan medioambiental más ambicioso de Esperanza Aguirre para esta legislatura.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, se reunió el pasado miércoles con el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía. Y ayer anunció: "El Ayuntamiento va a ceder a la Comunidad el parque Alhóndiga y el Prado Acedinos [que suman 300 hectáreas]. Además, vamos a tramitar con el obispado la cesión del Cerro de los Ángeles para el parque forestal".
El parque Alhóndiga, de 1,4 millones de metros cuadrados, tiene unos 15 años y está cerca del Sector III de Getafe; es un parque urbano ya consolidado. La Comunidad se encargará de repoblarlo y mantenerlo. El Prado Acedinos se extiende por 1,6 millones de metros cuadrados y es un parque más salvaje, al estilo de la Casa de Campo. La cesión de ambos será aprobada en el próximo pleno municipal.
Alcorcón, por su parte, aportará a este mismo proyecto el parque de Las Presillas, que mide más de 60 hectáreas, según adelantó el alcalde, el también socialista Enrique Cascallana.
El Parque Forestal del Sur se extenderá por los municipios de Pinto, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Móstoles y Arroyomolinos. El objetivo es transformar el paisaje gris de la comarca sur en una nueva Casa de Campo. Pero el proyecto ha nacido con polémica: los regidores de Leganés y Fuenlabrada consideran que ese plan no puede pasar por encima de los planes generales de los municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.