Girona promueve una feria de arte para aglutinar las galerías catalanas
La Fira de Girona y la revista Bonart presentaron ayer en Barcelona una nueva feria de arte que tiene como objetivo aglutinar las galerías catalanas y convertirse en referente artístico del arco mediterráneo, según indicaron Anna Albar y Ricard Planas, directores del proyecto, ante un auditorio integrado por representantes de las distintas asociaciones de galerías catalanas. La Fira Internacional d'Art de Catalunya (Inart) celebrará su primera edición del 3 al 6 de junio de 2005 en el palacio de ferias de Girona y está previsto que reúna unas 70 galerías, de las que entre 10 y 15 podrían ser internacionales. Además del aspecto comercial, prioritario, la feria incluirá numerosas actividades paralelas como, por ejemplo, una exposición pensada para invidentes, un espacio para el arte emergente y apartados didácticos para los niños. También se concederán premios, se celebrará un simposio y se rendirá un homenaje a Modest Cuixart coincidienco con su 80 cumpleaños.
La feria tendrá un comité de selección integrado por los críticos Arnau Puig y Maria Lluïsa Borrás y el galerista Lanfranco Bombelli. "Nos ponemos el listón alto y nuestro objetivo es en cuatro o cinco alcanzar a Arco no en cantidad pero sí, al menos, en calidad", indicó ayer Planas, para quien Inart intenta suplir una laguna porque no hay una feria de estas características en Cataluña.
De hecho, este año no se ha celebrado Artexpo, la feria que organizaba el Gremio de Galerías de Cataluña en la Fira de Barcelona, y no se prevén nuevas ediciones. Según señaló ayer Dolors Junyent, presidenta del gremio, está ultimándose un nuevo proyecto de feria que le han encargado al gremio los responsables del Ayuntamiento y la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.