La economía de la eurozona sólo creció un 0,3% en el tercer trimestre
Eurostat, la oficina estadística de la UE, confirmó ayer que el crecimiento en la eurozona sufrió un leve tropiezo en el tercer trimestre del año, porque el producto interior bruto (PIB) de los 12 países de la moneda única tan sólo aumentó un 0,3% con respecto al anterior trimestre, con lo que la tasa interanual se situó en el 1,8%.
Los datos indican un leve cambio de tendencia a la baja en el crecimiento de este año, que la Comisión fijó en el 2,1% en otoño. En el caso de España, las cifras indican una estabilidad e incluso una ligera mejora. La tasa fue del 1,4% en los tres primeros meses del año y subió al 2,1% en el segundo, pero ahora desciende tres décimas.
Francia es el país que más sufre porque su crecimiento interanual cae al 2%, cuando en el trimestre anterior era del 2,9%. En Alemania, el descenso es del 1,4% al 1,3%. En el caso de España, la tasa interanual se mantiene en el 2,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.