_
_
_
_

La Comisión Europea, contra las cuotas de jugadores locales

La Comisión Europea (CE) está en contra de la idea de establecer cuotas de jugadores locales en los equipos de fútbol de la UE, como pretende la UEFA, porque va en contra de las leyes europeas de libre movimiento de trabajadores, según un portavoz del Ejecutivo comunitario. Asimismo, constituye un acceso privilegiado a un trabajo por cuestiones de nacionalidad, lo que de nuevo constituye una violación a la normativa europea.

El Parlamento Europeo celebró ayer un debate en el que varios diputados le pidieron a la CE que respondiera si el fútbol en la UE debería crear o no una cuota de jugadores nacionales.

La Comisión recuerda que los deportistas no merecen un trato diferente al de cualquier otro trabajador de la UE, y recuerda la sentencia Bosman, dictada por la Unión en 1995, según la cual los futbolistas comunitarios pueden jugar en cualquier país miembro de la Unión sin ocupar plaza de extranjero. Los eurodiputados pidieron hoy a la Comisión que los clubes de fútbol tengan en cuenta a los jugadores locales, porque el sistema de traspasos en el fútbol "amenaza la identidad de las comunidades".

Según los diputados "el principal problema surge cuando, en el proceso de comercialización de las pasiones que levanta este deporte, se descuida la formación y desarrollo de los deportistas locales y se pone en entredicho la función del deporte como factor de inclusión social".

La Comisión prepara un informe sobre las medidas necesarias para reforzar el papel social y educativo del deporte en la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_