_
_
_
_

La Federación Catalana de Patinaje apelará al Tribunal del Deporte

La Federación Catalana de Patinaje presentará un recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de Lausana contra la decisión de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) de revocar la admisión del patinaje catalán en la asamblea de Fresno (Estados Unidos) del pasado 26 de noviembre, que impide a Cataluña competir oficialmente. La decisión fue tomada ayer por unanimidad en una reunión de carácter extraordinario de la junta directiva de la entidad. "Fresno fue una estafa y lucharemos en los tribunales por el reconocimiento internacional", señaló Ramon Basiana, presidente de la federación catalana. El recurso lo presentará la próxima semana el belga Jean Louis Dupont, el abogado de la ley Bosman, que revolucionó el fútbol europeo. El proceso en Lausana puede durar entre seis y ocho meses.

Entre la batería de medidas que también se adoptaron, destaca una demanda a la justicia ordinaria para pedir "daños y perjuicios" a la FIRS por los gastos ocasionados al patinaje catalán por su concurso en el Mundial B de Macao, que ganó y de cuyo título ha sido desposeído. La federación catalana estudia demandar al Gobierno central al considerar que vulneró la afirmación hecha en el Congreso, el pasado 16 de junio, de no interferir políticamente en todo el proceso de la admisión definitiva del patinaje catalán.

Esquerra Republicana anunció ayer, por otra parte, que votará en contra de la propuesta parlamentaria presentada por el Partido Popular (PP) en apoyo de la candidatura Madrid 2012 ya que otra posición distinta sería "hacerle el juego a los populares".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_