_
_
_
_
_
Copa Davis 2004 | ESPAÑA, ANTE OTRO GRAN RETO

Unos 2.000 efectivos velarán por la seguridad del torneo

Unos 2.000 efectivos integrarán el dispositivo que velará por la seguridad en la final. Este despliegue lo integrarán 1.000 miembros de la Policía Nacional, 400 de la Guardia Civil, 50 de Protección Civil, y 30 del Cuerpo de Bomberos, complementados por 200 vigilantes jurados y 600 voluntarios.

- Televisión para 160 países. Más de 160 países podrán seguir la final de la Copa Davis. Entre ellos, además de casi todos los de Europa, figuran una veintena de países de Oriente Medio, 59 de África y 34 latinoamericanosTVE será la encargada de difundir las imágenes que serán recogidas por 25 cadenas de televisión extranjeras. José Ángel de la Casa, director de Deportes de TVE, dijo: "Nuestro objetivo es conseguir el récord de audiencia en una eliminatoria de la Copa Davis, en donde a nivel mundial se sitúa por encima de los 26 millones de espectadores.

- Más de 800 periodistas acreditados. Unos ochocientos periodistas de 24 países han sido acreditados para informar del acontecimiento. Las solicitudes presentadas se elevaron a 1.500. El centro de prensa, por otro lado, contará con una capacidad para 400 periodistas.

- Promoción de Madrid 2012. El Ayuntamiento de Sevilla abogó por la promoción de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2012 durante la final. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha mostrado por carta a su homólogo de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la utilidad de esta promoción, para lo que ha pedido materiales promocionales para su exhbición en el estadio de La Cartuja.

- Subasta de la tierra de la final de 2000. La tierra de la pista, construida en el Palau Sant Jordi de Barcelona, sobre la que el equipo español ganó en 2000 su primera Copa Davis, ha salido a subasta. La empresa de comercio electrónico Ebay es la organizadora de la subasta y las pujas se podrán presentar hasta el 10 de diciembre. En total son 300 kilos de tierra batida, sellada desde entonces y autentificada ante notario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_