_
_
_
_
_

La dimisión de dos concejales reabre la crisis de los socialistas de Alcoi

La renuncia de dos de los ocho concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcoi ha puesto de manifiesto la división interna del partido entre los que apoyan al portavoz y recientemente elegido secretario general de la agrupación local, Amando Vilaplana, y el vicesecretario en la ejecutiva socialista de La Muntanya, Anselmo Mataix. "Ni somos de la confianza de Amando Vilaplana, ni él tiene nuestra confianza para seguir trabajando juntos", resumió ayer Mataix que avanzó su intención de renunciar a ostentar ninguna de las dos concejalías del PSOE en Alcoi que han quedado vacantes pese a que ocupa el siguiente puesto en la lista de concejales. En la misma línea se pronunciaron los dos siguientes candidatos que tampoco quieren trabajar en el proyecto de Amando Vilaplana. "Nuestra intención es que el grupo municipal socialista trabaje de manera homogénea en un solo proyecto para hacer fuerte al principal partido de la oposición y poder recuperar la alcaldía de Alcoi en 2007", añadió.

A la espera de que la agrupación local designe de manera oficial a sus concejales, los nombres que más suenan como futuros concejales son los de Luis Climent y Aroa Mira, que conectan con la línea política de Vilaplana, según ha trascendido.

Impugnación

La renuncia de todos los socialistas críticos para seguir apoyando la gestión de Amando Vilaplana se produce después de que éste refrendara la secretaría general de la agrupación socialista de Alcoi por la que también competía Anselmo Mataix. Este congreso empezó con la queja de los afines a Mataix que acabaron por presentar una impugnación al considerar que en la votación final habían tomado parte 105 militantes que se habían inscrito en el partido fuera de plazo y que de este modo habían dado la victoria a Vilaplana. Anselmo Mataix señaló que sí que seguirá en el partido y en el cargo de vicesecretario de la ejecutiva comarcal de La Muntanya que preside el alcalde de Cocentaina, Josep Marset. "Compartimos el proyecto de Marset en esta comarca donde cuenta con el apoyo mayoritario y está legitimado para desarrollar un proyecto político fuerte", dijo Mataix.

La agrupación local tenía que trasladar la queja de ediles dimisionarios por la ampliación a la ejecutiva nacional del PSPV. Este órgano superior de los socialistas valencianos no ha emitido todavía ningún pronunciamiento al respecto acerca o no de la votación para elegir la ejecutiva local.

La última crisis que sufrió el PSOE en Alcoi derivó de la renuncia de quien había sido su máximo representante durante más de 20 años, además de alcalde de Alcoi, Josep Sanus. A la vista de la actual situación el ex alcalde de la localidad dijo que éste "no es el partido que los ciudadanos esperan para poder depositar su confianza y para hacer frente al actual gobierno del Partido Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_