OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Buen rollito

Tengo entendido que hace poco Doña Cándida Martínez nos declaró que en los institutos hay "buen rollito". No sé que centro frecuentará la Consejera, pero es seguro que no son los mismos que conocemos nosotros. En nuestro instituto día sí y día también tenemos que soportar a individuos que entran en nuestras dependencias con fines tan poco edificantes como agredir a un alumno, cometer actos de vandalismo, insultar a las ordenanzas y profesores, y cosas por el estilo. Por otro lado, muchos de nuestros propios alumnos se comportan con una total falta de educación y vergüenza, y su blanco suelen ser los adultos que estamos a su lado, con lo que tenemos que soportar su conducta mucho más allá de lo que cualquier ciudadano podría aguantar sin que se sintiera humillado.

Las agresiones físicas son cada vez más frecuentes, tanto de los alumnos entre sí como de alumnos a profesores. Así que Doña Cándida ¿Dónde está el "buen rollito"?, porque nosotros más bien pensamos que esto sí que es "Terrorismo de baja intensidad" y en algunos casos, no tan baja.

Le pedimos que por un momento deje de sonreír a las cámaras de televisión, levante la vista de los hermosos ordenadores que la Junta reparte por donde quiere, y nos mire a nosotros. Mírenos, por favor, y si no ve lo que le estamos contando es que usted no quiere ver la realidad o cientos de profesores estamos mintiendo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 01 de diciembre de 2004.