Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un acusado de violar, agredir y retener durante dos días a su ex pareja

La Guardia Civil informó ayer de la detención, a principios de esta semana, de A. S. R., de 44 años y vecino de Peñarroya (Córdoba), por un supuesto delito de violencia machista. En un comunicado, la Guardia Civil afirma que, el pasado 24 de noviembre, el acusado irrumpió por la fuerza en la vivienda de su ex pareja con un cuchillo. A. S. R. amenazó y agredió física y sexualmente a la mujer, también de 44 años de edad. Durante dos días, la mantuvo retenida por la fuerza en el domicilio hasta que, según la Guardia Civil, la víctima consiguió escapar.

La mujer fue al centro de salud, donde le atendieron de las heridas que presentaba. Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al acusado el pasado lunes en el municipio cordobés de Peñarroya.

No era la primera vez que A. S. R. maltrataba a su ex pareja, ya que el pasado 12 de octubre, tras una discusión, agredió a la víctima con una espada tipo katana, según el comunicado de la Guardia Civil. Desde ese día, la víctima vivía en la casa de su hermana, donde fue agredida y retenida contra su voluntad del 24 al 26 de noviembre. Sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento.

Además, no es la primera vez que A. S. R. se ve implicado en un delito de violencia contra las mujeres. El pasado 11 de noviembre, una mujer de 33 años presentó otra denuncia acusándolo de agresión e intento de violación. La denunciante afirmó "que tras una noche de copas con unos amigos en Hinojosa del Duque, el detenido intentó obligarla a mantener relaciones sexuales, llegando incluso a golpearla en varias ocasiones", según el comunicado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de diciembre de 2004