El PSOE acusa al PP de Huelva de dar a constructoras más de lo pactado
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva afirmó ayer que el equipo de gobierno, del PP, ha compensado a las empresas Odeinsa y Rafael Morales, adjudicatarias en 1999 de los terrenos del viejo estadio Colombino para construir 900 viviendas, con suelo municipal en otras barriadas de la ciudad por un valor que duplica el precio inicial de esos terrenos.
Odeinsa y Rafael Morales adquirieron el viejo estadio Colombino, ubicado en la barriada de Isla Chica, por más de 16 millones euros. Pero ese proyecto urbanístico no pudo salir adelante porque fue denunciado en el juzgado por un grupo de vecinos y dio lugar al denominado caso Isla Chica. El Ayuntamiento compensó entonces a estas empresas con suelo municipal en otras zonas de Huelva que, según el PSOE, vale 30 millones de euros.
"El Ayuntamiento en vez de pagar los 16 millones de euros, como correspondía, regaló a la empresa 30 millones de euros en patrimonio municipal", precisó Andrés Bruno Romero, concejal socialista. El PSOE expondrá esta denuncia ante la Junta.
Por otro lado, el equipo de gobierno presentó ayer el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Huelva para el 2005, que incluye 190 millones de euros en gastos, lo que supone un crecimiento del 7% frente al último año y una inversión de 56 millones de euros.
Saúl Fernández, concejal de Hacienda, indicó que "el presupuesto es expansivo porque la ciudad necesita seguir transformándose". Las cuentas cuentan con un superávit de 11 millones de euros.
Saúl Fernández negó que el Ayuntamiento tenga una deuda "insostenible" como apuntan los grupos de la oposición, PSOE e IU, que sitúan el déficit municipal en 300 millones de euros. El edil de Hacienda redujo la deuda a 40 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.