_
_
_
_
_

El alcalde de Leganés dice que el parque forestal deja sin suelo al municipio

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), declaró ayer que el Parque Forestal del Sur -cuya primera fase presentó la pasada semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre- "puede ser una amenaza tremenda" para el municipio porque "dedicar todos los suelos vacantes a parque, sin más, es imposible". Pérez Ráez señaló, además, que destinar ese suelo a zona verde le restaría terreno para edificar viviendas.

El regidor leganense adelantó que éste será uno de los temas que discutirá con la presidenta regional en la reunión que ambos mantendrán próximamente. Así, y tras justificar la imposibilidad de destinar todo el terreno disponible a parque porque "los suelos hay que expropiarlos al precio que está en el mercado", Pérez Ráez puso sobre la mesa los problemas de compatibilidad que pueden surgir entre los desarrollos del parque forestal y los del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

Por último, el alcalde juzgó "injusto" que Leganés destine suelo para esta nueva zona verde mientras otros municipios, que se beneficiarán también del parque, pueden destinar su suelo a la construcción de pisos. "¿Por qué esta ciudad va a poner los parques, y otras, las viviendas? Debe ser algo equilibrado", concluyó.

El Parque Forestal del Sur que ha proyectado Aguirre tendrá una extensión de 400 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_