Un herido grave y ocho leves al chocar dos máquinas en las obras del túnel de Guadarrama
Un operario resultó anoche herido de gravedad -previsiblemente con fractura de dos vértebras- y otros ocho sufrieron diversos golpes y magulladuras después de que el pequeño tren de servicio que los transportaba chocara con otro parado en el interior de una de las bocas de los túneles de Guadarrama para la futura línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, actualmente en construcción.
El ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), dependiente del Ministerio de Fomento, informó de que ha abierto una investigación de los hechos, que se produjeron sobre las 21.45. Según la versión oficial, el pequeño tren que transportaba a los operarios hasta su lugar de trabajo no realizó correctamente el desvío, por causas que se desconocen, y alcanzó a otro que se encontraba detenido en uno de los puntos establecidos para realizar el cruce, sin personas a bordo.
Las nueve personas que resultaron contusionadas fueron evacuadas en vehículos particulares hasta el Hospital General de Segovia, donde ocho iban a ser dados de alta a primeras horas de hoy. El herido que revestía mayor gravedad quedó ingresado en el servicio de traumatología, con fractura de dos vértebras, según el primer parte facilitado por los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León.
El 6 de agosto de 2003, 34 trabajadores quedaron atrapados durante cinco horas después de que se incendiara una locomotora en el interior de este mismo túnel, aunque no hubo que lamentar heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.