_
_
_
_
LA POLÉMICA CON LOS NACIONALISTAS VASCOS | LA COMPARECENCIA DEL EX PRESIDENTE

La discusión con el PNV se centra en la imprevisión y el vínculo con ETA

"¿Sería relevante que un terrorista tuviera su dirección y su número de teléfono en el bolsillo?", le inquirió José María Aznar a Emilio Olabarria, del PNV, como respuesta a la argumentación del diputado de que no hay la más mínima relación entre los terroristas de ETA y los islamistas. Olabarria replicó automáticamente: "Sería relevante y preocupante". Y Aznar aprovechó para decir que él "no tiene tesis" pero recordó que hace pocas fechas se encontró el teléfono de Henri Parot en el bolsillo de un presunto terrorista islamista. "Yo pido sólo que se investigue. No vaya a ser una casualidad que aparezca ese nombre y no otro". Y para enfatizar que "se pudo detener una caravana de la muerte pero a la otra no", aunque las dos "salieron del mismo sitio".

Más información
Aznar no admite ni un error en su gestión del 11-M y culpa a "otros" de aprovecharse

El diputado del PNV también preguntó por la "imprevisión", por si "se valoró correctamente el riesgo" tras el atentado de Casablanca. Aznar replicó: "Una cosa es la capacidad de prever y otra la de prevenir y evitar todos los atentados. En un país que ha sufrido 900 víctimas del terrorismo es temerario y suicida hablar de imprevisión". Y preguntó: "¿Hasta dónde quieren llegar con esa teoría?".

Los diputados del PNV Margarita Uria y Emilio Olabarria, en la comisión de investigación.
Los diputados del PNV Margarita Uria y Emilio Olabarria, en la comisión de investigación.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_