Cuevas cree insuficiente la presencia de empresas españolas en la zona

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, dijo ayer que tanto la oferta tecnológica e industrial como la gestión española de proyectos internacionales no han alcanzado el grado necesario de presencia en el mercado chino para reflejar la nueva realidad de las empresas españolas. Cuevas recordó que la inversión española acumulada en el país asiático asciende a 400 millones de euros y que hay cerca de doscientas empresas españolas establecidas allí.

Cuevas hizo hoy estas manifestaciones al viceprimer ministro chino, Zeng Peiyan, durante la reunión que éste dirigente tuvo hoy en la sede de la CEOE con presidentes, directores y otros representantes de empresas españolas, y que forma parte de la visita oficial que realiza a España.

Más información

En opinión de Cuevas, la actual situación de las empresas españolas en China requiere un especial esfuerzo desde la Administración española y desde la CEOE para que, a medio plazo, España se convierta "en un importante socio tecnológico e industrial de la República Popular China".

Para alcanzar este objetivo, Cuevas también solicitó a Zeng Peiyan "el especial apoyo de las autoridades chinas" y recordó que las relaciones políticas entre ambos países "son fluidas y muy cercanas", lo que consideró como "excelente base para potenciar la cooperación empresarial bilateral". En la reunión también participó el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de noviembre de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50