_
_
_
_

Cuevas cree insuficiente la presencia de empresas españolas en la zona

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, dijo ayer que tanto la oferta tecnológica e industrial como la gestión española de proyectos internacionales no han alcanzado el grado necesario de presencia en el mercado chino para reflejar la nueva realidad de las empresas españolas. Cuevas recordó que la inversión española acumulada en el país asiático asciende a 400 millones de euros y que hay cerca de doscientas empresas españolas establecidas allí.

Cuevas hizo hoy estas manifestaciones al viceprimer ministro chino, Zeng Peiyan, durante la reunión que éste dirigente tuvo hoy en la sede de la CEOE con presidentes, directores y otros representantes de empresas españolas, y que forma parte de la visita oficial que realiza a España.

Más información
Los países del sureste asiático aceleran la creación de una comunidad similar a la UE

En opinión de Cuevas, la actual situación de las empresas españolas en China requiere un especial esfuerzo desde la Administración española y desde la CEOE para que, a medio plazo, España se convierta "en un importante socio tecnológico e industrial de la República Popular China".

Para alcanzar este objetivo, Cuevas también solicitó a Zeng Peiyan "el especial apoyo de las autoridades chinas" y recordó que las relaciones políticas entre ambos países "son fluidas y muy cercanas", lo que consideró como "excelente base para potenciar la cooperación empresarial bilateral". En la reunión también participó el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_