_
_
_
_

La Guardia Urbana impedirá el acceso con botellas a la plaza de Catalunya en la noche de fin de año

La novedad de la operación Navidad de este año (del 4 de diciembre al 9 de enero) es la prohibición de acceder a la plaza de Catalunya de Barcelona con botellas en Nochevieja. Lo anunció ayer el concejal Francesc Narváez, que calificó la costumbre de lanzar las botellas al aire para romperlas de "deporte estúpido y peligroso". La Guardia Urbana cercará la plaza y no permitirá el acceso con botellas. Quien lleve una deberá cambiarla por un vaso de plástico, que se le facilitará, o buscar otro lugar donde practicar la "estupidez".

La decisión busca cortar de raíz una tradición que tiene cuatro o cinco años y que es de importación, según coincidieron los concejales Narváez y Jordi Hereu. Ambos añadieron que este deporte no lo van a tolerar ni en la plaza ni en ningún otro lugar, adelantándose así a la solicitud de la oposición. Xavier Trias (CiU) y Alberto Fernández (PP) pidieron precisamente eso: que no se permita tal práctica, ni en la plaza ni en ningún otro lugar.

En materia de tráfico, el resto de medidas navideñas son las de cada año: incremento de las restricciones en las zonas comerciales (ver mapa adjunto) y prohibición del giro a la izquierda en la plaza de Antonio López hacia Via Laietana. La Guardia Urbana se concentrará también en la represión de la venta ambulante.

Hereu, responsable de movilidad, insistió ayer en la voluntad municipal de agilizar la movilidad, que el año pasado en estas fechas aumentó un 6%. El 44% de los desplazamientos eran a pie y el 38% en transporte público.

El coche que vigila el carril bus a dado pie a 631 denuncias en 14 días; la movilidad aumentará un 6%. Se perseguirá -sin saña- a quien aparque en carril bus, en las aceras, en doble fila o zona de carga y descarga sin estar autorizado.

También se incrementará la limpieza y recogida de cartones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_