_
_
_
_
_

Siete horas de autobús con Mr. Bean

Juana Viúdez

El domingo a la una de la madrugada una delegación del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) recogía en el Aeropuerto de Alicante a 23 escolares víctimas del secuestro en la escuela rusa de Beslán. Sabían que después de 40 horas de viaje iban a estar muy cansados y querían que el trayecto se les hiciera lo más ameno posible. "Me puse a pensar en qué podíamos hacer para entretenerles las siete horas de autobús hasta Málaga. Como no hablan español no podía ponerles ninguna película de aquí, así que cogí unas de Mr. Bean y les encantaron", cuenta Fernando Fernández, responsable de prensa del Consistorio.

En cuanto rompieron el hielo dejaron al lado la barrera del idioma. "Son muy listos y aprenden con una rapidez pasmosa", explica Fernández. Desde que ocurrió la tragedia, las autoridades de Beslán han recibido una gran cantidad de ofrecimientos de países europeos y de Cuba. "Ellos pertenecen al grupo que optó por España", explica Igor Adyrkhaev, encargado del grupo. "Las temperaturas mínimas en invierno pueden llegar a los -27º, así que es normal que tengan fijación por el mar y el sol". La expedición, de la que forman parte cuatro adultos, se sirve de la ayuda de Aloyla Urtaeva, una residente en Benalmádena que hace de intérprete voluntaria.

Para las dos semanas de estancia, el Ayuntamiento ha programado visitas por el parque de atracciones Tivoli World, los parques temáticos Selwo Marina y Selwo Aventura, las telecabinas, el centro de la ciudad y la capital. También están previstas varias jornadas de convivencia en los centros educativos de Benalmádena, y una visita cultural a Granada para ver la Alhambra.

Como agradecimiento, el Fondo de Beneficencia Gold Generation y el Parlamento ruso han invitado a un grupo de 30 niños de Benalmádena para que visiten Moscú. El Ayuntamiento prevé que el viaje se realice durante la semana blanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_