Siete horas de autobús con Mr. Bean
El domingo a la una de la madrugada una delegación del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) recogía en el Aeropuerto de Alicante a 23 escolares víctimas del secuestro en la escuela rusa de Beslán. Sabían que después de 40 horas de viaje iban a estar muy cansados y querían que el trayecto se les hiciera lo más ameno posible. "Me puse a pensar en qué podíamos hacer para entretenerles las siete horas de autobús hasta Málaga. Como no hablan español no podía ponerles ninguna película de aquí, así que cogí unas de Mr. Bean y les encantaron", cuenta Fernando Fernández, responsable de prensa del Consistorio.
En cuanto rompieron el hielo dejaron al lado la barrera del idioma. "Son muy listos y aprenden con una rapidez pasmosa", explica Fernández. Desde que ocurrió la tragedia, las autoridades de Beslán han recibido una gran cantidad de ofrecimientos de países europeos y de Cuba. "Ellos pertenecen al grupo que optó por España", explica Igor Adyrkhaev, encargado del grupo. "Las temperaturas mínimas en invierno pueden llegar a los -27º, así que es normal que tengan fijación por el mar y el sol". La expedición, de la que forman parte cuatro adultos, se sirve de la ayuda de Aloyla Urtaeva, una residente en Benalmádena que hace de intérprete voluntaria.
Para las dos semanas de estancia, el Ayuntamiento ha programado visitas por el parque de atracciones Tivoli World, los parques temáticos Selwo Marina y Selwo Aventura, las telecabinas, el centro de la ciudad y la capital. También están previstas varias jornadas de convivencia en los centros educativos de Benalmádena, y una visita cultural a Granada para ver la Alhambra.
Como agradecimiento, el Fondo de Beneficencia Gold Generation y el Parlamento ruso han invitado a un grupo de 30 niños de Benalmádena para que visiten Moscú. El Ayuntamiento prevé que el viaje se realice durante la semana blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.