Sevilla Festival de Cine ha registrado 54.507 espectadores
Sevilla Festival de Cine, cuya primera edición se ha celebrado del 6 al 13 de noviembre, ha registrado 54.507 espectadores. El concejal de Cultura, Juan Carlos Marset, y el director del certamen, Manuel Grosso, presentaron ayer el balance del festival.
El ciclo Cremaster, de Matthew Barney, registró en el Teatro Lope de Vega la entrada de 1.700 personas. Por la exposición Giuseppe Tornatore: Fotógrafo en Siberia pasaron 3.000 visitantes. La proyección de Imágenes Restauradas Expo 29 fue contemplada por 450 personas. La cifra de espectadores en los Cines Nervión Plaza se elevó a 43.642. Finalmente, el público en proyecciones y galas del Teatro Lope de Vega fue de 5.715 espectadores.
Grosso mostró ayer su satisfacción por el éxito de público. "Cuando las cosas son más difíciles, Sevilla responde mejor. En Sevilla hay gente para todo, pero la hay realmente. No es sólo una Sevilla, sino que hay muchas Sevillas", comentó Grosso. "Me apuesto la cabeza a que el año que viene los abonos van a durar cinco minutos en la taquilla", agregó el director del festival.
Marset dijo que el certamen "tiene algún defecto, que es su poca financiación". "El resultado no podía ser mejor", añadió el edil de Cultura. Marset mostró su voluntad de incrementar el presupuesto en la próxima edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.