_
_
_
_
_

Turismo invierte 307.400 euros en promoción durante la Copa Davis

La campaña va dirigida a los visitantes de Estados Unidos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte llevará a cabo durante la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla, los día 3, 4 y 5 de diciembre, una campaña integral de promoción turística de Andalucía para atraer turistas de Estados Unidos. La Junta invertirá 307.400 euros en la campaña, que pretende frenar la reducción de viajeros de ese país, según dijo el consejero de Turismo, Paulino Plata.

La campaña incluye la colocación de 200 banderolas en español e inglés por Sevilla y anuncios en el Prado de San Sebastián y en la estación de Santa Justa. También se insertarán anuncios de la oferta turística andaluza en las emisoras americanas ESPN y ESPN2, que tienen los derechos de emisión de la final de la Copa Davis y que, con los dos canales, suman una audiencia de 175 millones de hogares. También desarrollará una campaña en la página web asociada a la revista Tennis Magazine (www.tennis.com) y en (www.usta.com). Además, se ha previsto la grabación de un espacio de treinta segundos que se emitirá en The Tennis Channel, que se emitirá la segunda quincena de diciembre y se repetirá en enero. La audiencia de dicho canal es de seis millones de hogares.

La Junta también celebrará el Día de Andalucía en la Copa Davis con un espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en la Real Maestranza de Sevilla y ha habilitado una web en el sitio de la Consejería.

El número de estadounidenses que visitaron Andalucía en 2003 fue de 274.000, uno de cada tres que llegó a España. Apuntó que se trata de un turista que gasta en torno a 87 euros al día, se aloja en hoteles y permanece hasta 13 días.

El consejero apostó por el estadio de la Cartuja como escenario de eventos deportivos y no deportivos.

En relación a la polémica por la venta de las localidades, el consejero dijo que la Junta ha renunciado a parte de las 333 entradas que le corresponden institucionalmente y se ha quedado sólo con 85 para que salgan a la venta el mayor número posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero también anunció ayer la creación de un grupo de trabajo que estudie la situación del segmento turístico de congresos e incentivos y realice un diagnóstico que permita establecer las estrategias de planificación y promoción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_