Atascos de tráfico en el centro de la capital por el homenaje a Sainz
El Ayuntamiento comenzó ayer a instalar en la plaza de la Independencia una grada para acoger unos 2.000 espectadores que presenciarán hoy la carrera homenaje al piloto madrileño de rallies Carlos Sainz, que anunció recientemente su retirada de este deporte. Estos trabajos causaron durante todo el día cortes de tráfico intermitentes alrededor de la plaza, que conecta con la de Cibeles por la calle de Alcalá, que provocaron, a su vez, grandes atascos en el centro de la ciudad durante la tarde noche de ayer.
Está previsto que a la exhibición, que comienza a las 15.00, acudan al menos 30.000 personas, según fuentes de la Policía Municipal, aunque las expectativas de la organización del evento suben la cifra hasta los 50.000. Al homenaje del piloto español, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, también acudirán otras figuras de este deporte como el francés Sebastián Loeb y se celebrará un desfile de coches de competición e históricos.
Los cortes de tráfico se extenderán a las 15.00 a las calles por las que Carlos Sáinz conducirá su Citroën Xara de competición, esto es, desde la Puerta de Alcalá, por la calle del mismo nombre hasta la plaza de Cibeles y, desde ésta, hasta la plaza de la Lealtad. Las la circulación por estas vías se restablecerá al término de la carrera, previsto para las 17.00.
Por otro lado, Ángel Rodríguez Martín y Gemma de Pablo Anguita, ambos de de 27 años, fallecieron ayer al perder el control de la motocicleta de 125 centímetros cúbicos (tipo scooter) en la que viajaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 23,600 de la calzada exterior de la M-30, dirección sur, cerca de Moncloa, alrededor de las 15.00, según informó Emergencias Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.