_
_
_
_

Mil desalojados por una fuga de amoniaco en un pueblo de Valencia

Un millar de vecinos de Tavernes Blanques, un pueblo del área metropolitana de Valencia, fue desalojado en la madrugada de ayer y otros 2.500 permanecieron confinados en sus casas casi tres horas a causa de una fuga de amoniaco en una empresa cárnica situada en el casco urbano. Los bomberos lograron detener el escape, que vertió unos 3.000 litros de amoniaco, y disipar la nube tóxica mediante ventiladores y pulverizándola con agua.

La madrugada de ayer fue movida en Tavernes Blanques. Cerca de las seis de la mañana, una nube de humo blanco de penetrante olor empezó a extenderse por los alrededores de la fábrica de la antigua empresa Oscar Mayer, recientemente adquirida por Campofrío, situada a la entrada del casco urbano. La alarma se desató en el municipio, de poco más de 8.000 habitantes, situado en el área metropolitana de Valencia. Un millar de vecinos, aproximadamente, que viven en los edificios más próximos al lugar fueron evacuados al instituto y el Ayuntamiento y otros 2.500 permanecieron confinados en sus casas bajo las instrucciones de los servicios de emergencia, que acudieron poco después del escape.

El origen del incidente fue una fuga en una conducción de un depósito de amoniaco, producto que se utiliza en el sistema de refrigeración de las instalaciones de la nave, dedicadas a matadero y elaboración de productos cárnicos.

El escape se dio por controlado cerca de las nueve de la mañana, después de que bomberos del Consorcio Provincial,equipados con trajes especiales, lograran cerrar la llave de conducción del depósito y pulverizaran con agua la nube tóxica, formada al entrar en contacto el amoníaco con el aire y volatilizarse. En el interior de la nave, la nube alcanzó altos niveles de toxicidad. Sin embargo, en el exterior nadie resultó afectado, aunque los servicios sanitarios organizaron un dispositivo de alerta por si algún vecino requería atención médica.

El alcalde de Tavernes Blanques, Arturo Ros, del PP, anunció que mañana se reunirá con representantes de los vecinos evacuados para estudiar las causas del suceso y evaluar las posibles responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_