_
_
_
_

Miles de personas se manifiestan en Valencia contra la unidad del catalán

Miles de personas (40.000 según la Policía Local y 700.000 según los organizadores) se manifestaron ayer al mediodía a lo largo de la principal arteria comercial de Valencia en contra de la unidad del catalán y de la supuesta agresión de los Gobiernos central y catalán contra la identidad valenciana. La marcha está relacionada con la polémica desatada después de que el Gobierno entregara a la Comisión Europea dos traducciones idénticas de la Constitución europea: una representativa del catalán y la otra del valenciano.

La manifestación fue convocada por Coalición Valenciana, una formación sin representación institucional, España 2000, una formación de ultraderecha que aportó el servicio de orden, y una pléyade de entidades culturales valencianistas.

Los manifestantes corearon gritos contra Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat catalana, y Josep Lluís Carod Rovira, secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya; contra José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno; y contra el Ejecutivo regional que preside Francisco Camps y el PP de la Comunidad Valenciana, ausente de la convocatoria. El Gobierno valenciano, irónicamente, ha azuzado la polémica de la lengua en las últimas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_