_
_
_
_

PSOE e IU piden a los vecinos de Carabanchel que cesen las protestas

Los representantes de los vecinos de la vía Carpetana (Carabanchel) mantuvieron ayer conversaciones con la portavoz del grupo municipal de IU, Inés Sabanés, el concejal socialista Pedro Zerolo, así como con asociaciones vecinales y ONG que trabajan con personas sin hogar, para paralizar durante un mes las protestas contra el centro de acogida de indigentes instalado por el Ayuntamiento en el velódromo para su uso durante la campaña municipal contra el frío, que comenzó ayer.

A cambio, exigen que el Consistorio se comprometa a recuperar el velódromo -que hace 14 años costó seis millones de euros y ahora está abandonado- para su uso deportivo una vez finalizada la campaña (el próximo 31 de marzo). En caso contrario, aseguró un portavoz de los vecinos, se seguirá con "las protestas". El próximo domingo celebrarán una asamblea para decidir si aceptan el acuerdo.

Las movilizaciones comenzaron hace dos semanas cuando los vecinos cortaron al tráfico la vía Carpetana e impidieron el acceso al velódromo. El Ayuntamiento reaccionó enviando a centenares de agentes de la Policía Municipal, que el pasado lunes cargaron contra los manifestantes, en su mayoría ancianos, causando 15 heridos. Esto "intensificó el conflicto de forma innecesaria cuando el Ayuntamiento tendría que haber bajado la tensión", afirmó Inés Sabanés.

El portavoz de los vecinos explica que la protesta se debe a "la forma en la que Ana Botella [concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía] ha impuesto el albergue, sin informar y sin ofrecer alternativas". Subraya que no son "insolidarios" y que no se oponen a que los indigentes puedan acudir al centro este invierno. "Pero no podemos consentir que siempre se ignoren las promesas de mejoras en el distrito y a cambio se degrade cada vez más", afirmó Velasco.

Las conversaciones de ayer incluyen la creación de una comisión de seguimiento en la que participarán PSOE e IU. Pedro Zerolo aseguró que "vigilará al Ayuntamiento y garantizará que cumpla sus promesas originales y que después de la campaña contra el frío comience la recuperación del velódromo para su uso deportivo en el barrio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_