Izar recibirá una ayuda de más de 600 millones y un nuevo contrato
El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo por el que destinará una partida presupuestaria adicional de más de 600 millones de euros a los astilleros públicos y privados españoles para la compensación de intereses de préstamos y primas para la construcción naval, y acordó adjudicar a la actividad militar de Izar la construcción de 12 lanchas de desembarco por un importe de 33,2 millones de euros.
Así lo anunció la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que mostró su deseo de que estos acuerdos contribuyan a incrementar la confianza de los trabajadores de Izar en los planes del Ejecutivo. En este sentido, De la Vega indicó que el compromiso del Gobierno de destinar ese gasto es para los próximos 15 años, y confió en que esa partida y el contrato ayuden a la actividad naval española, tan "castigada" por la competencia asiática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.