Los socialistas de Alcoi se van del pleno tras recibir insultos del alcalde
Los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcoi, en la oposición, abandonaron ayer el salón de plenos después de que la secretaria municipal llamara "caradura" a su portavoz, Amando Vilaplana, y éste no encontrara amparo en el alcalde, Jordi Sedano, del PP, que presidía la reunión y quien, lejos recriminar a la funcionaria, repitió el insulto a edil del PSPV. "Que una funcionaria de este Ayuntamiento insulte a un concejal y que después de pedir una rectificación y amparo al alcalde éste se sume al carro con una sarta de insultos es un hecho más que reprobable", recriminó Vilaplana.
El portavoz socialista añadió que su grupo solicitaría el acta a fin de tener un testimonio del pleno en el que el alcalde "ha demostrado su falta de talante y talla política", en un pleno municipal.
En medio de un debate, concejales de otros grupos políticos en la oposición aseguraron haber escuchado a la secretaria municipal decir "¡qué cara más dura!", en relación a la intervención que en ese momento estaba realizando el portavoz socialista, Amando Vilaplana. El portavoz del grupo del PP, Fernando Pastor, señaló que "no es justo" que Vilaplana pague su "nerviosismo" con los técnicos municipales y dijo que el abandono de los socialistas fue "un acto organizado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.