_
_
_
_

Bienestar Social licitará un centro de menores con una concesión a once años

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anunció ayer la decisión del Consell de sacar a concurso la construcción, equipamiento y gestión de un Centro de Reeducación de Menores en Valencia, con una dotación 50 plazas, por un periodo de concesión 11 años y con un importe estimado de 52,2 millones de euros.

El objeto del contrato será la gestión de servicio público con obra de este centro, lo que incluye tanto la compra del terreno necesario para la construcción, como la adaptación y redacción del proyecto de ejecución con los correspondientes estudios geotécnicos, la ejecución de las obras, el equipamiento, la gestión y las posibles obras de mantenimiento y conservación durante el periodo de concesión. Una fórmula que permite a la Generalitat solucionar las limitaciones presupuestarias y financiar la infraestructura a largo plazo. El contrato de gestión de este centro será de 11 años desde su formalización, con cargo al presupuesto de cada ejercicio, y la gestión integral del centro sólo podrá ser desarrollada a través de una entidad sin ánimo de lucro.

50 plazas de internamiento

Además, el plazo de ejecución de las obras será de 15 meses. El centro, que tendrá capacidad de 50 plazas para el cumplimiento de las medidas de internamiento en todos los regímenes deberá situarse en suelo no urbanizable, bien comunicado, en un entorno de 30 kilómetros alrededor de la ciudad de Valencia y alejado de núcleos habitados, urbanizaciones y equipamientos colectivos públicos o privados, según figura en el pliego administrativo.La superficie construida será de 3.500 metros cuadrados y la ocupada en planta por edificación de 3.300 metros cuadrados. La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, manifestó que esta fórmula permitirá responder de manera "eficiente y eficaz" a la necesidad de plazas y utilizar de manera "inteligente y novedosa". Respecto a los motivos de este procedimiento de contratación, De Miguel explicó que garantiza que se ejecuten las obras de construcción y equipamiento en "un plazo máximo de dos años", porque mediante un concurso público, "una misma entidad asume la construcción y la gestión del centro, es decir se aúna en un único instrumento jurídico ambas actuaciones".

En este sentido, la consejera de Bienestar Social indicó que el Gobierno valenciano ha demostrado "ser capaz de dar una respuesta eficaz a la situación creada con la Ley de Responsabilidad del Menor, con las plazas creadas y con las previstas, al tiempo que se cubre la diversidad y especialidad de medidas contempladas en la nueva normativa".

El Ejecutivo de Camps aprobó también la creación de la Fundación Palau de les Arts, un convenio para mejorar el aire en la zona cerámica de Castellón y un plan para mejorar El Cabanyal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_