Paradojas
Actualmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está realizando una campaña publicitaria para fomentar el consumo responsable de energía; igualmente Endesa ha sembrado la radio de cuñas publicitarias dando consejos para reducir energía en los hogares. Den un paseo nocturno por las calles de su localidad; iglesias, edificios y monumentos varios iluminados hasta altas horas de la noche, fuentes en funcionamiento continuo, exceso de alumbrado público. Ahora acérquense a algún centro comercial; despilfarro de luz, luminosos publicitarios por todos los rincones, watios de sonido por doquier, refrigeradores abiertos en los supermercados, puertas abiertas en invierno en determinados comercios. Y finalmente observen el uso que realizan los diversos cargos políticos del transporte público tan recomendado por ellos mismos para la reducción de consumo de energía y de emisiones contaminantes a la atmósfera: nulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.