El déficit comercial empeoró un 30% hasta septiembre
El déficit comercial, la brecha entre exportaciones e importaciones, sigue empeorando. En los primeros nueve meses del año registró un aumento del 30,1% respecto al mismo periodo de 2003. Las exportaciones crecieron un 5,7%, y las importaciones, un 11,8%. La tasa de cobertura (la proporción de las importaciones que puede cubrirse con exportaciones) fue del 71,2%, 4,1 puntos menos que un año antes.
El secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, admitió que el diferencial de inflación de España (3,6% en octubre) con la UE (2,4%) está perjudicando al sector exportador español, ya que le resta competitividad. Mejía también aseguró que la subida del euro frente al dólar dañará la competitividad de las exportaciones fuera de la zona euro, que suponen el 40% del total de ventas al exterior. "Cuanto más se revalorice el euro, más difícil será mantener la competitividad", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.