La gestora de Elche aportó el censo de afiliados minutos antes de la votación
Josefa Martín, presidenta de la gestora del PP de Elche, que aglutina al sector zaplanista, reconoció ayer que la lista oficial de afiliados para la elección de compromisarios llegó al lugar de la asamblea minutos antes del inicio de la accidentada votación. El acto degeneró en una pelea entre zaplanistas y los afines al presidente del Consell, liderados por Manuel Ortuño, subdelegado de la Generalitat.
La presidenta de la gestora, ente encargado de la organización de la asamblea, señaló que, antes de la votación, en la sede del partido se expuso una copia de la lista oficial, "validada por Madrid -en referencia a la dirección nacional del PP-". No obstante, Martín no desveló si el número de militantes incluidos en la copia era el mismo que el del listado oficial, que llegó a la asamblea desde Alicante, a través de un enviado del presidente provincial, Julio de España. Con todo, Martín, que aseguró incluso desconocer el número real de militantes del PP ilicitano, rechazó las acusaciones de Ortuño sobre la supuesta manipulación del censo -el mentor de campistas sostiene que la lista oficial exhibida unos minutos antes de la votación incluía unos 400 militantes más que la copia expuesta en la sede de la gestora, cuya cifra era de 4.274 afiliados-. "Todos los listados han sido validados por Madrid", reiteró una y otra vez la presidenta de la gestora.
Martín se congratuló del acuerdo del comité organizador del congreso provincial de anular la votación del lunes y repetirla. "Se celebrará antes del 9 de diciembre, y reclamaremos la presencia de dirigentes de Madrid", precisó. Para Martín, la solución a la histórica división del PP ilicitano pasa "por la expulsión de Ortuño del partido y su cese como Subdelegado del Consell". No obstante, admitió que la gestora no ha abierto ningún expediente a Ortuño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.