_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sensación de morir

Javier Ocaña

Lo peor que le puede pasar a la segunda parte de una película es que, en la hora de su estreno, el espectador (o en este caso el cronista) se haga la fatídica pregunta: "¿Pero cuál era la primera?". Justo lo que le ocurre a Anacondas, producción de terror que no alcanza ni tan siquiera una calidad mínima de serie B, continuación del filme dirigido en 1997 por Luis Llosa y protagonizado por una entonces incipiente Jennifer López.

La película sigue a rajatabla todos los códigos del terror sobre especies animales con malformaciones, variante científico loco capaz de cualquier cosa por conseguir su objetivo. Ambientada esta vez en la selva indonesia, lugar al que un grupo de trabajadores de una empresa farmacéutica ha acudido en busca de una planta que posee nada menos que el elixir de la juventud, Anacondas no merecería ni engrosar la estantería más recóndita del videoclub de la esquina, pero el desembarco de cine basura americano ha llegado hasta tal punto que se estrena nada menos que en 200 salas españolas.

ANACONDAS

Dirección: Dwight H. Little. Intérpretes: KaDee Strickland, Johnny Messner, Morris Chestnut, Eugene Byrd. Género: terror. EE UU, 2004. Duración: 97 minutos.

La única novedad de Anacondas es que todos y cada uno de sus intérpretes, más que médicos, capitanes de barco, buscavidas, biólogos o ejecutivos agresivos, lo que parecen son modelos recién salidos de alguna serie de televisión tipo O. C., Melrose Place o Sensación de vivir, a excepción del genio de la informática, que, ya convertido en un clásico de los lugares comunes del mal cine, es un esmirriado con gorra al que todos le sacan dos cabezas de altura.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_