El último 'ferry'
El presidente del comité de empresa del astillero de Sevilla, Ignacio Sánchez, dio ayer por hecho que el único barco en construcción en el dique hispalense, un ferry argelino, seguirá en las instalaciones hispalenses durante el próximo mes. "Izar ha cambiado de opinión gracias a nuestra lucha", afirmó el dirigente sindical, quien confió en resolver la situación de modo definitivo en una reunión prevista para última hora de ayer.
Los trabajadores del astillero sevillano habían amenazado incluso con un paro general si la empresa ejecuta sus planes. Izar ha anunciado su intención de adelantar la fase de acabado y prueba, que se va a realizar en Cádiz, para tratar de ganar tiempo y evitar nuevas penalizaciones económicas por entregar el ferry fuera de plazo.
Los trabajadores (360 de plantilla y 700 de subcontratas) rechazaban esta opción porque dejaría a la factoría hispalense sin carga de trabajo alguna, lo que abocaría a Izar a un expediente de regulación de empleo en un momento crítico de la negociación por el futuro de los astilleros públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.