_
_
_
_

La Seguridad Social embarga las cuentas de IU en Madrid por una antigua deuda de 217.000 euros

Carlos E. Cué

La Seguridad Social ha embargado esta semana las cuentas de Izquierda Unida-Madrid para garantizar el cobro de una vieja deuda, de unos 217.000 euros, según fuentes de la dirección, que mantiene esta federación con el organismo público desde principios de los noventa. La deuda, como otras muchas a las que tiene que hacer frente IU-Madrid y la mayoría de las federaciones de esta organización, estaba en trámite de renegociación con la Seguridad Social, pero este organismo decidió ejercer la medida de presión máxima, el embargo o bloqueo temporal de las cuentas en Cajamadrid de la federación, algo que tampoco es una novedad en Izquierda Unida, cuya crisis política desde 1999 viene acompañada por una continuada crisis económica.

El conocimiento de este embargo, una noticia difundida por Onda Cero, hizo que los máximos responsables de IU se pusieran en contacto con la dirección de la Seguridad Social y el problema quedó resuelto. A última hora de la tarde, la federación comunicó que el "bloqueo temporal" de sus cuentas había sido levantado a partir de las 15.00 de ayer.

Izquierda Unida interpreta que ha habido un "malentendido" entre esta organización y la Seguridad Social, y que sólo eso puede explicar una medida tan drástica. Por otra parte, ya se han producido embargos similares en las cuentas de esta federación por otros desencuentros, siempre resueltos con una negociación posterior.

La deuda de IU-Madrid, en cualquier caso, es comparativamente mucho menor de la que soporta su hermano mayor, la organización federal, que desde la hecatombe electoral de 1999 arrastra un agujero de unos 12 millones de euros, que ya ha logrado renegociar con los bancos. De hecho, la organización federal sufrió en junio de 2001 un embargo mucho más grave, de carácter judicial, de más de 80.000 euros con una empresa de publicidad que realizó una de las campañas electorales de la federación. El embargo duró dos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_