_
_
_
_

El Gobierno balear anuncia la construcción de un metro en Palma

"Es irreversible". Jaume Matas, presidente del Gobierno de Baleares, del PP, anunció así ayer, por sorpresa, "el inicio" de la futura red de metro de Palma de Mallorca, con la construcción de la primera línea del ferrocarril metropolitano, que en 2008 unirá la plaza de España con el campus de la universidad, situado a 7,3 kilómetros del centro. En el trayecto existirán nueve paradas.

"Es el proyecto de mayor magnitud de la legislatura", reiteró el político balear. La inversión necesaria es de 90,8 millones, según el estudio de viabilidad realizado en seis meses "con discreción". La financiación se cubrirá con créditos autonómicos, aunque Matas espera lograr ayuda estatal. "Las ciudades modernas de España, Europa y el mundo tienen metro", afirmó el presidente.

En los Presupuestos de 2005, el Gobierno balear ha previsto un endeudamiento de 380 millones de euros sobre una cifra total de 2.587 millones, un 40% más. Las inversiones suman 351,7 millones, un aumento del 122%, básicamente en carreteras y autopistas. Más de la mitad del primer ramal de metro será subterráneo y en superficie en zona industrial y rural. El nuevo proyecto se integra de manera paralela en el iniciado soterramiento de las vías del tren Palma-Inca-Manacor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_