La antigua sede de 'La Vanguardia', en la calle de Pelai, será un hotel de cuatro estrellas
La antigua sede del diario La Vanguardia, en la calle de Pelai de Barcelona, será un hotel de cuatro estrellas. El grupo Hoteles Catalonia invertirá 21 millones para tener listo el establecimiento, que tendrá 217 habitaciones y estará acabado dentro de tres años.
El hotel se construirá en dos edificios situados en los números 28 y 30 de la calle de Pelai. El edificio del número 28 es de estilo modernista. Está catalogado y fue inaugurado en 1903, expresamente para albergar la sede del diario. En la planta principal se concentra la parte ornamental más marcada del edificio, con una barandilla de piedra y relieves escultóricos.
La parte trasera de ambos inmuebles da a la calle de Tallers. El proyecto de conversión en hotel prevé dinamizar esta calle, con un restaurante y varios salones que tendrán entradas independientes.
El nuevo hotel previsto por Hoteles Catalonia se suma a la avalancha de aperturas hoteleras prevista en la ciudad: 44 establecimientos hasta el año 2008. En los últimos meses se han cerrado algunas operaciones para abrir 12 hoteles en el distrito de Ciutat Vella, una zona ignorada por el sector hasta hace poco tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.