Apoyo a una dimisión
En unos momentos en los que la coherencia con las propias ideas no está de moda, es gratificante para mí el conocer la noticia de la dimisión de Guillermo Morán González, ex secretario de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) que ha antepuesto la moral y los valores personales a la permanencia en un cargo y un partido que atacan sus convicciones más profundas.
Quiero expresar mi felicitación al citado miembro de la corporación local, con la esperanza de que dicha coherencia se extienda entre todos aquellos cargos electos que ven como día a día se van menoscabando y despreciando sus creencias más profundas.
También deseo manifestar a la dirección del PSOE mi protesta por las declaraciones del secretario del PSOE de Cádiz, Ignacio García de Quirós, quien ha comunicado su voluntad de informar al provincial para que abra expediente a Guillermo Morán. Esta actitud inquisitorial y antidemocrática es impropia de un partido democrático. Que a un afiliado del PSOE se le niegue el derecho a discrepar de determinadas propuestas del partido por motivos de conciencia, bien éticos o religiosos, mientras conocidos dirigentes socialistas se desmarcan en público del PSOE con absoluta libertad, es un hecho lamentable que nos devuelve en el tiempo a épocas que creíamos felizmente pasadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.