Industria pide a la CNE que abra expedientes a Endesa y a REE
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio solicitó ayer a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que abra expedientes informativos a Red Eléctrica de España (REE) y Sevillana Endesa por el incidente registrado el lunes, cuando un apagón dejó sin suministro eléctrico a un millón de clientes de las provincias de Sevilla, Huelva y el Sur de Badajoz. Endesa y REE se han culpado mutuamente del incidente.
La solicitud se realizó ayer mediante una carta firmada por el secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, que remitió la misiva a la Comisión "como organismo competente a la hora de investigar". De los expedientes informativos pueden derivarse sanciones en base a las conclusiones de la investigación, que se podrán conocer en unos 15 ó 20 días "en función de la complejidad de los datos". Para Industria "no es de recibo que nadie, ni Endesa ni REE, ni asuma ni tenga la culpa de nada. Los ciudadanos que se quedaron sin luz deben saber qué ocurrió, por lo que es necesario investigar los hechos".
El incidente que ha provocado la investigación se debió a una explosión en una instalación de generación eléctrica propiedad de Endesa Generación, aunque también se vio afectada la línea de transporte de alta tensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.