_
_
_
_
_

Industria pide a la CNE que abra expedientes a Endesa y a REE

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio solicitó ayer a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que abra expedientes informativos a Red Eléctrica de España (REE) y Sevillana Endesa por el incidente registrado el lunes, cuando un apagón dejó sin suministro eléctrico a un millón de clientes de las provincias de Sevilla, Huelva y el Sur de Badajoz. Endesa y REE se han culpado mutuamente del incidente.

La solicitud se realizó ayer mediante una carta firmada por el secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, que remitió la misiva a la Comisión "como organismo competente a la hora de investigar". De los expedientes informativos pueden derivarse sanciones en base a las conclusiones de la investigación, que se podrán conocer en unos 15 ó 20 días "en función de la complejidad de los datos". Para Industria "no es de recibo que nadie, ni Endesa ni REE, ni asuma ni tenga la culpa de nada. Los ciudadanos que se quedaron sin luz deben saber qué ocurrió, por lo que es necesario investigar los hechos".

El incidente que ha provocado la investigación se debió a una explosión en una instalación de generación eléctrica propiedad de Endesa Generación, aunque también se vio afectada la línea de transporte de alta tensión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_