_
_
_
_
LA CRISIS INTERNA DEL PP

Zaplana reclama sanciones para los responsables de los enfrentamientos

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, y mentor del sector conocido como los zaplanistas, que tiene en Alicante su principal feudo, pidió ayer a las ejecutivas del PP que sancionen según sus estatutos "a quien haya tenido responsabilidad en los hechos" acaecidos en Elche. Así, se expresó Zaplana en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados y tras ser preguntado por el violento enfrentamiento que protagonizaron en Elche sus afines y los partidarios de sucesor al frente de la dirección regional del PP, Francisco Camps.

El portavoz popular negó que fuera a participar en la toma de decisiones que adopten las ejecutivas regional, provincial y nacional del PP al respecto. Zaplana destacó que tales organismos "están estudiando" los acontecimientos y, por ello, se mostró convencido de que "se tomarán las decisiones que se tengan que adoptar" para que "esa imagen penosa de ayer no se vuelva a producir".

Más información
Camps pide "tranquilidad" a los militantes del PP y garantiza el congreso provincial de Alicante

En este sentido, Zaplana manifestó que el enfrentamiento, a golpes, entre los militantes de la misma formación política, simpatizantes de uno y otro dirigentes populares "ensombrece lo que tiene que ser un procedimiento normal y democrático de participación de los militantes del PP".

El ex presidente de la Generalitat, quien asistió el pasado fin de semana a la ratificación de Francisco Camps como su sucesor en el PP de la Comunidad Valenciana, insistió en que los hechos le producen "indignación y tristeza".

Para Zaplana, la formación regional del PP "no es lo que sucedió en Elche", sino que "es un partido que goza de buena salud, está cohesionado, y ha celebrado sus procesos electorales con normalidad". Y añadió: "ésta no es una anécdota menor, pero es una anécdota".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz popular explicó que "no puede querer otra cosa que su partido y su Comunidad funcionen de la mejor manera posible y que haya la mayor cohesión y unidad". En este sentido, rechazó estar fomentando la oposición interna a Camps, y aseveró que "hay alguno al que le gustaría que fuera así y que lo ha comentado en alguna ocasión", pero que "lo que desea es que estos incidentes no se produzcan nunca más".

A su juicio, para los hechos de ayer "no hay ninguna justificación. Aquí no hay problema ninguno, es sencillamente intolerable"afirmó Zaplana. El ex presidente del PP dijo que "ha habido elecciones en todos los lugares de la Comunidad y todo ha transcurrido con normalidad". En este sentido, comentó que "acaba de cerrarse el congreso con éxito y normalidad y creía que abríamos una nueva etapa, pero desgraciadamente este incidente lo ensombrece todo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_