_
_
_
_
LA CRISIS INTERNA DEL PP

Camps pide "tranquilidad" a los militantes del PP y garantiza el congreso provincial de Alicante

El presidente regional recurre a los expedientes para intentar resolver su primera crisis

Francisco Camps, presidente regional del PP en la Comunidad Valenciana, hizo ayer una llamada a la calma de los militantes populares para intentar frenar la primera crisis interna a la que se enfrenta tras el congreso regional clausurado el domingo. Camps, que pidió "tranquilidad" a los afiliados tras los incidentes registrados en Elche entre campistas y zaplanistas, anunció que recurrirá a la vía disciplinaria para resolver el conflicto. "Se aplicará la cordura, el sentido común y los estatutos", dijo. El líder del PP garantizó la celebración del congreso provincial de Alicante en la fecha prevista.

Más información
La oposición exige la dimisión de Ortuño como subdelegado
Zaplana reclama sanciones para los responsables de los enfrentamientos
Los zaplanistas de Elche acusan a Ortuño de pucherazo y el subdelegado del Consell calla

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana no ocultó "su preocupación" por la profundidad del socavón abierto en la organización en Alicante con motivo de la elección de compromisarios para el congreso provincial -aparte de los enfrentamientos de Elche, el partido tiene que resolver las impugnaciones presentadas en esa ciudad, más Alicante y Elda-. El líder de los populares valencianos apeló a los canales internos del partido como instrumento para resolver la crisis. "Un partido como el nuestro, que se rige por el sentido común, la cordura, aplicará los estatutos para esclarecer la situación creada en el PP ilicitano", explicó. "El partido está analizando desde anoche mismo [la del lunes para el lector] todo lo que ha ocurrido en la jornada de ayer para tomar las decisiones que corresponden que, entre otras, cosas tienen que ver con la estricta aplicación de los estatutos de nuestro partido, y además en coordinación con las ejecutivas provincial, regional y nacional del PP", explicó el máximo dirigente del PP valenciano.

Camps hizo también un llamamiento a la "tranquilidad" a la hora de afrontar la situación y evitó responsabilizar a ninguno de los bandos enfrentados, sus afines y los zaplanistas, de los hechos. "Estas cuestiones se tienen que pensar con tranquilidad para tomar las decisiones que corresponden, que creo que es lo que esperan mis compañeros de partido y la sociedad en general". El presidente de los populares valencianos también se refirió a otro extremo que los incidentes de Elche y las impugnaciones de Alicante y Elda dejan en el aire: la celebración del congreso provincial en las fechas anunciadas, el 19 diciembre en Altea. Camps manifestó su absoluta seguridad de que el congreso de Altea "se celebrará con absoluta tranquilidad". "Que los compañeros y militantes de Alicante tengan la absoluta seguridad de que van a tener un gran congreso en Altea y que van a disfrutar de una jornada política de participación, ilusión y apuesta por el futuro", aseveró Camps. El también titular del Consell subrayó la fuerza del PP en el Comunidad Valenciana y en Alicante. "Durante muchos años este partido ha demostrado muchas cosas, entre ellas, que ha puesto a Alicante la altura de las grandes provincias españolas", argumentó.

La rotundidad de Camps acerca de la celebración del congreso provincial de Alicante en las fechas previstas contrasta con las dudas y hasta peticiones expresas en sentido contrario por parte de sus seguidores en esta provincia. "Sin duda alguna, tras los incidentes de Elche y las impugnaciones de Alicante y Elda, el congreso de Altea tiene que suspenderse", dijo un portavoz de los campistas alicantinos. "Ha habido trampa en la elaboración de los censos y, por tanto, los compromisarios elegidos no son validos", añadió.

Otro portavoz del sector campista se mostró más comedido pero puntualizó que "si el proceso de estudio de las impugnaciones se realiza de acuerdo a los estatutos, la resolución de los órganos competentes va a coincidir con las fechas previstas para celebrar el congreso", explicó. Sendos portavoces subrayaron que para el colectivo campista la prioridad es el "esclarecimiento" de las supuestas irregularidades en el censo, que imputan a la actual dirección provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_