_
_
_
_
LA CRISIS INTERNA DEL PP

La oposición exige la dimisión de Ortuño como subdelegado

La oposición en bloque hurgó en la herida de las divisiones internas del Partido Popular en Alicante. Socialistas y Esquerra Unida condenaron la trifulca que protagonizaron los militantes del PP durante la elección de sus compromisarios y exigieron al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ponga orden.

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, exigió ayer la dimisión del delegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, por "este lamentable espectáculo". El dirigente socialista recalcó, tras reunirse con los sindicatos UGT y CC OO, que mientras él habla "de los trabajadores de la Comunidad, Camps y la gente del PP están peleándose por si van unos u otros de compromisarios". Pla tildó de "lamentable" que el presidente del Consell mantenga a Ortuño "con una responsabilidad de Gobierno" y destacó que eso demuestra "hasta qué punto está dispuesto a aferrarse y soportar a personas que son capaces de hacer lo que hizo Ortuño, para intentar controlar su partido".

Más información
Camps pide "tranquilidad" a los militantes del PP y garantiza el congreso provincial de Alicante

El alcalde de Elche, Diego

Macià, del PSPV, también aprovechó la ocasión para ahondar en la fractura que tiene el PP en esta ciudad y aseguró que estos enfrentamientos son "el colofón de una situación de división interna" que, a su juicio, "arrastra el PP, al menos, desde hace catorce años". Según el regidor socialista, los incidentes acaecidos en la agrupación local del PP de Elche "no tienen precedentes y suponen un espectáculo lamentable y bochornoso". Macià recordó que "las urnas son para los demócratas y se ha demostrado que algunos dirigentes populares tienen muy poca práctica al respecto, pues, de hecho, han terminado rompiendo las urnas", manifestó.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such aseguró que el presidente del PPCV, Francisco Camps, "no tiene capacidad para gobernar con diligencia y normalidad un partido en el que incluso se están pegando", aunque reconoció que "si las bases de un partido están a palos, difícilmente ese partido puede ser gobernable", al tiempo que recordó que una situación como ésa "no había pasado nunca en la historia del PP".

Por último, el diputado de Esquerra Unida-L'Entesa Ramón Cardona señaló lo ocurrido en Elche "reconfirma que las diferencias, las divisiones y las grietas que habían en el PP antes de la celebración del congreso regional no se han cerrado". Cardona afirmó que el PP "esconde siempre la cabeza bajo el ala ante cualquier caso de corrupción, ineficacia política o incorrectas actuaciones de sus propios cargos públicos", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_