Un ayuntamiento pierde 225 décimos de lotería navideña
El Ayuntamiento de Albanchez (Almería) ha denunciado ante la Guardia Civil el extravío de 225 décimos de lotería de Navidad que debían haber llegado a Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por valija bancaria. La comisión de fiestas de Albanchez ha informado de que la pérdida de 11 series del número 23.625 y otras 11 series del 56.513 han sido denunciadas ante la Guardia Civil y de que un hipotético premio no podría cobrarse con ellos.
Como cada año, la comisión de festejos compró lotería para financiar las fiestas de agosto y envió 225 décimos a un vecino que vive en Hospitalet de Llobregat y que regenta un quiosco de prensa donde se encarga de vender los décimos a los almerienses desplazados en Cataluña desde hace más de 30 años.
El envío de la lotería, con un valor de 4.500 euros, se hizo hace más de un mes por la valija de una entidad bancaria del municipio sin advertir que el paquete contenía lotería. Es por ello que desde el Consistorio se baraja la posibilidad de que los décimos se hayan perdido de manera "inadvertida". El municipio también ha informado de lo ocurrido al Organismo Nacional de Loterías y al Ministerio de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.