_
_
_
_

El FMI rebaja sus previsiones para la economía mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó ayer sus previsiones de crecimiento para la economía mundial debido a los altos precios del petróleo, la caída del dólar frente al euro y las divisas asiáticas, y el alto déficit comercial de Estados Unidos. Rodrigo Rato, director gerente del FMI, admitió que la previsión de un 4,3% de crecimiento de la economía mundial en 2005 no se cumplirá, aunque especificó que se mantendrá por encima del 4%.

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung divulgó ayer una entrevista con Rato realizada al margen de la cumbre del G 20, que se celebró durante el fin de semana en Berlín, en la que ya advertía de que el crecimiento mundial será menor de lo previsto el próximo año.

Las previsiones anteriores, publicadas en septiembre, se cimentaron en un precio del barril de petróleo de 37,25 dólares. El Fondo, además, estructuró sus pronósticos para el próximo año augurando una cotización entre el euro y la divisa estadounidense de 1,25 dólares. El euro alcanzó un máximo histórico de 1,3075 dólares la semana pasada, y el precio del barril de petróleo se mantiene por encima de los 45 dólares. Aun así

el FMI espera un crecimiento de un 5% para este año, el mejor ritmo en las últimas tres décadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_