Larsson estará seis meses de baja
El delantero del Barça jugó más de 40 minutos ante el Madrid con una rotura de ligamentos
Henrik Larsson no volverá a jugar esta temporada. Al delantero sueco, de 33 años, se le detectaron ayer, mediante una artroscopia, tres lesiones: Una en el cartílago del cóndilo femoral, restos de cartílago de la tróclea femoral de una lesión anterior y la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lo que empezó siendo una "distensión sin importancia" ha acabado convirtiéndose en el adiós del delantero a la temporada pues deberá permanecer de baja no menos de seis meses de baja.
Larsson jugó más de 40 minutos lesionado el partido del sábado contra el Madrid. Sufrió un primer dolor cuando no había transcurrido media hora y tuvo que ser atendido en la banda. Volvió al terreno de juego pero, en el minuto 70, tuvo que abandonarlo en camilla al resentirse en una acción que le dejó dolorido sobre el césped.
El jugador finaliza contrato el 30 de junio de 2005. El presidente del club, Joan Laporta, anunció ayer, en declaraciones a TV-3, que se le ha ofrecido al jugador la renovación de su contrato. Se da la circunstancia de que en su contrato hay una cláusula que permite prolongar el acuerdo durante un año más, siempre que participara en el 65% de los minutos disputados por el equipo.
El cuarto de la lista
Larsson es el cuarto jugador de la plantilla que sufre una importante lesión de rodilla en lo que va de año. Curiosamente, como Motta, el que inició la lamentable lista de lesionados, el sueco será intervenido en Canadá por el prestigioso doctor Richard Steadman. Ayer, tal como había pactado con Jordi Ardévol, jefe de los servicios médicos del club, la artroscopia fue diagnóstica. Ese detalle, unido al diagnóstico equivocado -"era difícil ver la lesion ligamentosa por culpa de un clavo en la tibia", razonó Ardévol- incrementa las dudas sobre el trabajo del cuerpo médico del club. El clavo en cuestión es la huella que dejó la intervención a la que ya fue sometido Larsson en 1999 cuando militaba en el Celtic de Glasgow debido a una doble fractura de tibia y peroné que le dejó siete meses sin jugar.
La directiva empieza a desesperarse, Ardévol achaca a la mala suerte la llegada de Larsson a una lista que le desespera y que empezó Motta (ligamento lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda, contra el Sevilla en la segunda jornada del campeonato) siguió con Gabri (ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha, ante el Zaragoza en la cuarta jornada) y hasta ayer cerraba la lista Edmilson (menisco interno y ligamento cruzado de la rodilla derecha, ante el Numancia en la sexta jornada). Curiosamente, a ninguno le operó el mismo médico y los tres siguen, en consecuencia, caminos recuperatorios diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.