_
_
_
_
_

Obreros de Jofel queman ruedas durante su protesta en Alicante

El 90% de los empleados de la empresa de productos de higiene industrial Jofel, ubicada en el Polígono de las Atalayas de Alicante, secundó ayer la primera jornada de huelga para reclamar la continuidad de los puestos de trabajo y una mejora salarial, según fuentes del comité de empresa. Durante la primera jornada de paro, decendas de trabajadores quemaron neumáticos y volcaron contenedores como acto de protesta.

La plantilla de la firma reclama una mejora salarial de 380 euros en concepto de incentivos (un operario de Jofel cobra una media de 850 euros brutos mensuales), según apuntó ayer el presidente del comité de empresa, Anselmo Martínez. Además, según el órgano representante de los trabajadores, la firma prevé "una limpieza" de trabajadores (el 80% de la plantilla tiene una antigüedad media de entre 15 y 20 años) con el propósito de cubrir las bajas con contratos de tres meses.

La presión a la que, según Martínez, están sometidos los trabajadores acarrea un alto porcentaje de bajas por depresión. Además, añadió que la firma prevé aumentar la productividad a un ritmo "inalcanzable". Tras la huelga de ayer, el comité ha previsto otros paros generales para las jornadas del 24 y el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_