_
_
_
_

Obreros de Jofel queman ruedas durante su protesta en Alicante

El 90% de los empleados de la empresa de productos de higiene industrial Jofel, ubicada en el Polígono de las Atalayas de Alicante, secundó ayer la primera jornada de huelga para reclamar la continuidad de los puestos de trabajo y una mejora salarial, según fuentes del comité de empresa. Durante la primera jornada de paro, decendas de trabajadores quemaron neumáticos y volcaron contenedores como acto de protesta.

La plantilla de la firma reclama una mejora salarial de 380 euros en concepto de incentivos (un operario de Jofel cobra una media de 850 euros brutos mensuales), según apuntó ayer el presidente del comité de empresa, Anselmo Martínez. Además, según el órgano representante de los trabajadores, la firma prevé "una limpieza" de trabajadores (el 80% de la plantilla tiene una antigüedad media de entre 15 y 20 años) con el propósito de cubrir las bajas con contratos de tres meses.

La presión a la que, según Martínez, están sometidos los trabajadores acarrea un alto porcentaje de bajas por depresión. Además, añadió que la firma prevé aumentar la productividad a un ritmo "inalcanzable". Tras la huelga de ayer, el comité ha previsto otros paros generales para las jornadas del 24 y el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_