Rótova quiere más zona edificable en el proyecto Vernissa Golf, SL
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la apertura del periodo de exposición pública del programa urbanístico que la empresa Vernissa Golf, SL, proyectado en los municipios de Alfauir y Rótova, en la comarca de La Safor. El plan contempla la construcción de un campo de golf, un hotel y una zona residencial con 640 viviendas unifamiliares, en una superficie de 698.000 metros cuadrados. El Consell establece un periodo de veinte días hábiles para la presentación de alegaciones, alternativas técnicas y proposiciones jurídico-económicas al proyecto.La publicación del plan urbanístico suscitó el viernes las primeras reacciones por parte de los municipios afectados por la urbanización. Tanto el Ayuntamiento de Rótova, que preside el popular Toni García, como el de Alfauir, gobernado por el PSPV, se muestran favorables al proyecto. Ahora bien, el alcalde de Rótova está en desacuerdo con la distribución de la zona dotacional, urbanística y deportiva. El 20% de superficie que ocupará la urbanización y el campo de golf corresponde a Rótova, y el 80% restante al Alfauir. Rótova solicitará la firma de un convenio entre la empresa y las dos localidades que permita "un reparto más equitativo de gastos y ganancias", y mayor espacio edificable en su término municipal. El Ayuntamiento de Alfauir considera inicialmente "adecuada" la propuesta de la empresa. En La Safor se han presentado, hasta el momento, ocho proyectos para la construcción de campos de golf, acompañados de urbanizaciones. Algunos partidos políticos, como el Bloc, asociaciones culturales (Col.lectiu Vall del Vernissa) y grupos ecologistas han manifestado su disconformidad con estos planes y han iniciado movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.