_
_
_
_

Internet y televisión también caben por la fibra óptica

Por la fibra óptica del cable caben muchas cosas. Además de las comunicaciones de voz, es uno de los medios que tienen con mayor capacidad para ofrecer contenidos de Internet y televisión. Sin embargo, su cuota de mercado en cada una de estas tecnologías es muy desigual.

En el acceso veloz a Internet, la penetración del cable es muy inferior a la del ADSL, que funciona por la línea telefónica convencional. La decidida apuesta política por esta tecnología, y la intensa competencia en el mercado de los que la revenden, ha provocado una explosión en el negocio hasta los más de dos millones de abonados que existen a día de hoy. El cable, así, tiene actualmente un 23,2% de cuota en el mercado de banda ancha, frente al 71,5% del ADSL y el 5,3% de otras tecnologías, como el satélite o el PLC (acceso a la Red a través de la línea eléctrica).

En comunicaciones fijas, mientras tanto, ha aumentado este año su presencia un 30%, con un total de 1,5 millones de clientes, según el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones del año 2003.

Y respecto a la televisión de pago, su tercer negocio, contaba con un millón de abonados al finalizar 2003, frente a los 1,8 millones de la televisión de satélite. Por ingresos, facturó 221 millones de euros en 2003, frente a los 1.141 de la televisión por satélite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_