_
_
_
_
_
EL EQUIPO GESTOR | LA CARRERA OLÍMPICA

Nueve profesionales del deporte y la gestión al frente del proyecto

Mábel Galaz

La Oficina Olímpica de Madrid 2012 está en Aravaca. Allí trabaja un grupo de profesionales dirigidos por el presidente y consejero delegado, Feliciano Mayoral. Tanto él como sus colaboradores son personas ligadas de una u otra manera al deporte y a la gestión.

Mayoral fue secretario general de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) entre 1994 y 2003 y secretario general del Comité Olímpico Español entre 1987 y 2001. Ocupó la presidencia de la Federación Española de Voleibol entre 1984 y 1987 y fue miembro de la Comisión Permanente y Comisión Ejecutiva del Comité Organizador de los Juegos de Barcelona 92, así como de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.

Más información
Los Juegos generarán 170.000 empleos
Madrid prevé ganar 6.000 millones con los Juegos Olímpicos de 2012

- Antonio Fernández Arimany. Es el director general. Fernández Arimany ha sido director regional de Relaciones y Servicios a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (ATHOC).

- Miguel de la Villa. Es director de Promoción Deportiva. Profesional en la Administración pública como interventor de Administración Local y subdirector general de Federaciones y Alta Competición del Consejo Superior de Deportes

- Antonio Lucio. Es director del Área de Medioambiente de la Oficina Ejecutiva de Madrid 2012. Ocupó durante 10 años el puesto de letrado adscrito a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid y en junio de 2001 fue nombrado director general de Promoción y Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, con Alberto Ruiz- Gallardón como presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Alfonso Hernández.

Es el director financiero. Ha sido responsable para España y Portugal de una multinacional norteamericanana entre diciembre de 1996 y octubre de 2000. Posee una gran experiencia en la gestión empresarial.

- José Ramón Díez. Director de Comunicación. Ha sido realizador jefe de las ceremonias de apertura y clausura de Barcelona 92 y Atenas 2004, así como de la Inauguración de los Juegos de Sidney 2000 y del AOB 96 (Atlanta Olympic Broadcasting), organismo encargado de la cobertura de la señal internacional de TV de los Juegos de Atlanta 96. Además, se encargó de la cobertura de TVE de los Juegos de Seúl 88.

- Carlos Martín. Director de Información. Ha ejercido durante muchos años como comentarista deportivo de TVE en diferentes disciplinas olímpicas y ha sido en dos ocasiones director de Deportes en el centro de TVE de Cataluña.

- Alessandro Sansa. Asesor de Relaciones Internacionales de Madrid 2012. Ha sido responsable de Relaciones Internacionales de la Federación Italiana de Natación. En 1992 fue nombrado director deportivo de los Campeonatos del Mundo de Natación Roma 94. En 1995 asumió el cargo de director de la Liga Europea de Natación (LEN).

- Roberto Sanz Pinacho. Director general de la Fundación Madrid 2012. Fue secretario general de Nuevas Generaciones del PP entre 1986 y 1988 y miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Entre 1987 y 2003 ocupó un escaño de diputado en la Asamblea de Madrid, donde ejerció como vicepresidente primero, presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y portavoz de Medio Ambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_