21 policías heridos y 184 detenidos en las protestas
La jornada de protesta del viernes contra la visita del presidente de EE UU, George W. Bush, y la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) culminó con incidentes nocturnos en los barrios periféricos de Santiago, en los que 21 policías y un civil resultaron heridos, tres de ellos de bala, mientras a lo largo del día se registraron 184 detenidos en manifestaciones en las tres mayores ciudades del país.
Los incidentes entre policías y manifestantes después de la masiva marcha del viernes en el centro de Santiago, que congregó a unas 40.000 personas, prosiguieron por la noche. Con formas de protestas parecidas a las empleadas en la época de la dictadura, en algunas zonas de clase media respondieron al llamamiento a encender velas frente a los domicilios en repudio a la presencia de Bush y por las víctimas de sus guerras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.