Una bomba mata en Caracas al fiscal del golpe contra Chávez
El fiscal venezolano Danilo Anderson, que investigaba a destacados empresarios y dirigentes de la oposición por su apoyo al fallido golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002, fue asesinado ayer en Caracas. Una potente bomba hizo explosión cuando el jurista, de 38 años, conducía su automóvil por una calle de la capital. Anderson murió al instante y su cadáver quedó carbonizado en el interior del vehículo. Las primeras investigaciones indican que el explosivo fue colocado debajo del asiento del conductor y detonado mediante un teléfono móvil.
Tras recibir la noticia del atentado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana de San José de Costa Rica, aunque confirmó su próxima gira internacional, que incluye una visita de dos días a España a partir del lunes. El Gobierno venezolano se disponía anoche a dictar medidas de "alta seguridad", sin incluir el estado de excepción. "Este delito es de una gravedad extraordinaria, que no se compadece con la idiosincrasia de los venezolanos", manifestó el vicepresidente, José Vicente Rangel, tras visitar el lugar del suceso. Rangel no quiso hacer "señala-mientos a priori" sobre lo ocurrido y prometió "una investigación a fondo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.