_
_
_
_

La viuda de Arafat se va a Túnez tras recibir el informe médico

Las autoridades del hospital militar de Percy, en las afueras de París, entregaron ayer el informe médico de Yasir Arafat a su viuda, Suha, que "ha procedido a su análisis", según anunciaron sus abogados parisinos. Los letrados precisaron que Suha recogió el informe personalmente en el hospital militar y que posteriormente partió hacia Túnez.

Ayer por la mañana, un responsable palestino indicó que un sobrino del fallecido presidente, Naser al Qidua, representante palestino ante la ONU, había salido de Gaza para recoger el dossier médico en su "calidad de pariente" y entregarlo posteriormente al comité ministerial de la Autoridad Nacional Palestina que se ocupará de investigar las causas de la muerte de Arafat.

Por la noche, un portavoz del Ministerio de Defensa francés señaló que el hospital estaba dispuesto a entregar el mismo informe a Naser al Qidua en caso de que lo solicite. "Como sobrino, en caso de que presente la petición correspondiente, tiene derecho a obtener el dossier en las mismas condiciones que su viuda", señaló el portavoz.

Poco después de recibir el documento, cuyo contenido sigue siendo secreto y que ha provocado todo tipo de especulaciones sobre las causas de la muerte del líder palestino, Suha Arafat partió hacia Túnez, país en el que tiene una residencia.

El fallecido presidente de la Autoridad Nacional Palestina fue ingresado el 29 de octubre en el hospital militar de Percy, donde murió el 11 de noviembre, a los 75 años. Desde hace días, rumores persistentes circulan en la opinión pública palestina y en el mundo árabe según los cuales el histórico dirigente habría sido envenenado por Israel.

Aunque el Gobierno francés ha insistido en la imposibilidad de levantar el secreto médico, doctores "civiles y militares", citados por el diario Le Monde, aseguraron esta semana que la pista del posible envenenamiento "concluyó de forma negativa", y atribuyeron la agravación y muerte de Arafat a "lesiones de las células hepáticas, más o menos asociadas al síndrome de coagulación intravascular diseminada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_