España perderá 39.000 millones por la ampliación de la UE, según el PP
España perderá un total de 39.000 millones de euros (el 40% del total de fondos que recibe) si prospera la propuesta de la Comisión Europea (CE) sobre las nuevas perspectivas financieras 2007-2013, por la ampliación de la Unión Europea de 15 a 25 miembros. Éstas son las estimaciones resultantes del trabajado encargado por el PP al instituto Klein y al profesor Pascual Fernández de la Universidad Autónoma de Madrid.
El secretario de Política Económica del PP, Miguel Arias Cañete, indicó que de mantenerse esta propuesta supondría que cada hogar debería pagar entre 400 y 500 euros cada año más de impuestos para mantener el esfuerzo inversor que hay en la actualidad.
En términos de PIB, Arias Cañete afirmó que España se convierte en el "gran contribuyente" del proceso de ampliación, ya que la propuesta de la Comisión supone que perdería el 0,61% de su PIB en fondos comunitarios, frente al 0,32% que perdería Francia, el 0,31% de Italia o el 0,26% de Alemania. En la media de la UE, la pérdida de fondos supone el 0,28% del PIB. Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que las cifras manejadas por el PP eran "falsas" y que "además se procurará perder lo menos posible y participar más en los fondos comunitarios de I+D (Investigación y Desarrollo)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































