Muere un joven en Alicante tras recibir 17 puñaladas
El cadáver de M. D. C., un joven de 21 años de etnia gitana, conocido como Martín, fue hallado ayer cosido a puñaladas (al menos 17) en un pequeño parque del barrio Virgen del Remedio, barriada del norte de Alicante. La policía, que a unos ocho metros de donde yacía el cadáver halló la empuñadura y la hoja del arma homicida (podrían corresponder a un cuchillo o a un destornillador) ha dirigido las pesquisas hacia la colonia colombiana asentada en la barriada en busca de los asesinos.
Se trata del segundo joven apuñalado en plena calle en Alicante en menos de una semana. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, indicó que las hipótesis apuntan a tres personas como posibles autores del asesinato. Por la mañana, en medio de una gran tensión, centenares de personas se agolparon en las inmediaciones donde se encontró el cuerpo -la plaza del Pintor Melchor Aparicio-, mientras la policía realizaba la inspección ocular.
Residentes allegados a la víctima clamaban justicia y apuntaban a colombianos como los responsables de la muerte. Varios testigos relataron que un grupo de amigos de la víctima acorrolaron a primeras horas a un colombiano para que revelara dónde se encontraban los autores. La zona norte de la ciudad, con 64.000 habitantes, y un 30% de inmigrantes, acapara los mayores índices de delincuencia de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.